Nueva generación de Coaches Transformadores

¡Enhorabuena!

Recientemente he tenido el placer de facilitar la V Edición del programa de formacion en Coaching Transformador®. Creo que no me equivoco al afirmar que ha sido el más intenso, dinámico y, al mismo tiempo, simplificado de los programas de CT que he venido diseñando y facilitando en los últimos años. Entre los cambios, el número de participantes, que estuvo limitado a tan sólo seis, la mitad de ediciones anteriores. Los resultados han sido espectaculares, no sólo para los coaches sino también para las personas que se ofrecieron como clientes voluntarios en las prácticas.

El entrenamiento de esta nueva generación de coaches se ha basado como nunca antes en estimular el impulso creador de cada coach quien, en el ejercicio de su profesión, invita a su coachee a convertirse verdaderamente en creador/creadora de su experiencia vital.

Al experimentar la vida como creación – más que una reacción o respuesta a las circunstancias – la necesidad de «reiventarse» se desvanece y nos volvemos auténticamente nosotros, estemos en el papel de coach o de coachee.

Todo ello nos permite disfrutar de la experiencia de vivir situaciones desconocidas también, no sólo de crear desde lo conocido, y experimentar en todas sus facetas esas etapas del «no lo sé» en las que las respuestas de nuestra manida base de datos ya no nos sirven, para que en ese espacio y desde la Sabiduría Interna de cada cual surja lo nuevo y lo desconocido.

De esta manera, este grupo de Coaches Transformadores se han convertido en co-creadoras y co-creadores de sus vidas, plasmando cual artistas formas, colores y anhelos en enormes y blancos lienzos, para después dotar de vida su obra. También han integrado las destrezas necesarias para poder experimentar los procesos de acompañamiento y transición sin las habituales y rígidas hojas de ruta, y así poder presentarse, ante sus clientes y ante la vida misma, libres de guiones y con plenitud de recursos. 

Los seis Coaches Transformadores han caminado, cetro en mano, con gracia y poder por diversos escenarios, convirtiéndose en directores y directoras de su propia obra. Con el corazón palpitante han surcado mares de cielo azul con algún que otro tiburón en las inmediaciones, y han enviado coloridas señales de humo por el camino para finalmente llegar a buen puerto.

Deleitándonos en un Espacio Plural

En todo el proceso han sido acompañados por las veteranas coaches Araceli Martín Cabrera y Silvia Ramírez Álvarez, quienes han estado prontas en todo momento para ofrecer su apoyo, experiencia y Sabiduría al grupo. Asímismo han sido testigos del poder del Coaching Transformador de las veteranísimas y expertas Herminia Pérez Robaina, de Creciendo Feliz, y María Naranjo, de Evoluciona Coaching, quienes han ejemplificado lo que es dar un salto al vacío para verdaderamente crear la forma de vida anhelada, y demostrado que cada coach puede realizar de manera exitosa un proceso de acompañamiento con su coachee con un estilo totalmente personalizado, y con la filosofía del Coaching Transformador de fondo.

Con las Hadas Madrinas y veteranas coaches Silvia Ramírez Álvarez y Araceli Martín Cabrera

Espacio Plural hemos contado además con dos magníficos guardianes, José Carlos Martín y María José Aguilar, quienes nos han permitido convertir su hermosa y acogedora sala, literalmente, en nuestro hogar durante todos estos días. Ambos han atendido con exquisita calidez nuestras peticiones más extravagantes, creando con todos nosotros un vínculo que iba mucho más allá de una mera relación comercial, por lo que recomiendo encarecidamente sus servicios.

Con José Carlos Martín de Espacio Plural

Se gradúan, por tanto, seis nuevos Coaches Transformadores, con una mirada amplia, renovada y renovadora para quien desee ponerse en sus manos y experimentar este tan particular proceso de acompañamiento.

Gracias y felicitaciones a todos y todas por este inolvidable viaje que hemos realizado juntos. Y nos vemos en breve en el bautizo de mar de Lanzarote, de la mano de nuestro particular Coach Transformador Fran Delgado (www.nutritraining.es), quien amenaza, a tenor de lo aprendido, tirarnos al mar sin pasar previamente por la piscina.

Gracias por tu Compañía.

Y mucha Luz en tu Camino.

About the author

1 Response

Leave a Reply

Entradas Recientes

Categorías