Creando entornos inteligentes

“Siempre es tan difícil creer que el paso valeroso está tan cerca de nosotros, que está más cerca de lo que jamás hayamos podido imaginar, que de hecho ya sabemos cuál es, y que el paso es más sencillo, más radical de lo que habíamos pensado: y es por ello que a menudo preferimos que la historia sea más compleja, nuestras identidades nubladas por el miedo, … y la respuesta a salvo en el reino de la imposibilidad.”

David Whyte

¿Alguna de las siguientes afirmaciones te describe? 

1.    Te has pasado la vida buscando y aprendiendo

Tienes una sed insaciable de aprendizaje, nuevas experiencias, y nuevas tendencias, por lo cual es posible que te encuentres en un estado de (pre-)ocupación continua, y no necesariamente con resultados significativos ya que las opciones son interminables. Es como una paradoja. Porque sientes que te implicas y que no te implicas al mismo tiempo. Anhelas tener un enfoque más claro, que te permita recuperar la confianza y el discernimiento para focalizarte en lo que realmente importa con una renovada sensación de propósito.  

2.    Estás en pleno proceso de cambio o transición.

Ya sea que estés afrontando alguna adversidad o un momento de desafío, o que eres tú quien ha decidido lanzarse y auto-desafiarse para transformar algún aspecto limitante de tu experiencia vital,  el caso es que la situación comienza a superarte. Tanto la visión como las posibilidades que en su momento se te presentaban como alentadoras, ahora empiezan a ser eclipsadas por tus voces críticas, tus limitaciones y tus miedos. Como consecuencia, el ruido interno eclipsa también tu acceso a tus recursos y a tu infinita sabiduría.

3.    Te consideras líder con alma en tu especialidad, en tu labor profesional. 

Amas los retos pero el éxito a cualquier precio ha dejado de ser una opción para ti. Ya no te atraen las fórmulas que prometen soluciones de varita mágica. Lo que te interesan son los resultados significativos, y por ello no te importa pausar por el camino y experimentar momentos de incertidumbre mientras transformas la calidad de tu pensamiento y potencias tu capacidad de crear nuevas posibilidades. Asimismo, cuestionas tus propios razonamientos y agradeces que se te desafíe, tanto en tus planteamientos como en tus formas limitantes de estar en el mundo, pues deseas vivir desde la integridad y la autenticidad mientras desarrollas tu potencial en él.

5.    Deseas tener (o seguir teniendo) un impacto en el mundo.

Eres consciente de tu potencial, aunque a veces experimentas ataques de duda (y te los guardas, claro). Quieres tener un impacto en el mundo: tener una buena fuente de ingresos es importante para ti, pero no es un fin en sí mismo. El bienestar de las personas es importante para ti. El bienestar del planeta en el que vivimos también es importante para ti, al fin y al cabo somos naturaleza. Tu ser se siente pleno, y para que tu trabajo sea significativo deseas ampliar tu círculo de influencia en el mundo. 

6.    Tienes un fuerte espíritu independiente.

A pesar de tener en tu entorno colegas, familia y amigos bien intencionados, tienes la sensación de que no te comprenden del todo, no captan tu esencia. Incluso tienes un aura de autoridad que impone un poco. Mientras vas en pos de tus proyectos con mínima ayuda ajena, tiendes a aislarte, por lo que a veces te embarga un sentimiento de soledad, a pesar de rodearte de mucha gente. Deseas tener la experiencia de sentir una conexión más inspirada, e inspiradora, con el mundo que te rodea.

Si las anteriores descripciones te resultan familiares, no estás solo/sola.

Crearé el espacio contigo, para que emerja tu potencial y te experimentes viviendo la vida que llevas dentro de forma renovada y con plenitud. Exploraremos tus anhelos, tus miedos y tus obstáculos y, desde una perspectiva clara e inspirada, transformaremos tus ideas en acciones y pasos realizables. Nuestra colaboración en el proceso de coaching será profunda e intensa y, sean cuales fueren tus resultados, te garantizo esto: una profunda sensación de paz y de satisfacción con tu vida. 

Sí, me gustaría mantener una conversación inicial contigo y determinar si  un proceso de coaching me podría beneficiar.