Nosotros

Creando entornos inteligentes

“«Tengo que», nunca es un buen comienzo.

No hagas nada que empiece con estas palabras.

«Quiero/amo/me flipa/voy/puedo»,

es la mejor manera de construir tus frases, tus

días y toda tu vida.”

Patricia de Benito

 

Las personas con las que colaboro como coach son de todo el mundo y de todos los ámbitos profesionales (emprendeduría, educación, derecho, artes, política, finanzas, deporte, salud, policía).

Y esto es lo que veo: todas y cada una de estas personas traen al mundo una singular combinación de talentos, la expresión única de quienes son.

Cuando llegan a mí en busca de apoyo, a menudo es porque se experimentan estancadas o bloqueadas a algún nivel de la expresión de quienes son en el mundo.

Se han dado cuenta de que “lo que les trajo hasta aquí no les llevará hasta allí”. Porque precisamente los dones que les guiaron hasta las cimas que escalaron se han convertido en lo que les retiene e impide avanzar para escalar nuevas cumbres, afrontar nuevos retos.

Este atasco es típico de personas con espíritu emprendedor. De pronto, experimentan un algo invisible que les impide acceder a nuevas posibilidades y oportunidades. Ese “algo invisible” tiene muchos nombres: atasco, bloqueo, ansiedad, miedo, confusión. Embudo mental.

Nuestras sesiones de coaching están orientadas a acceder a una dimensión más profunda, donde espera un potencial de recursos a ser liberado.

A esta dimensión la llamo sabiduría infinita, y no tiene nada de esotérico.

Es un espacio intacto en el que no influyen ni el pasado personal, ni los conocimientos académicos, ni las creencias, ni la experiencia, y sólo se puede acceder a él desde la presencia, la escucha profunda, y la confianza en la propia autenticidad.

Juntos creamos el espacio para que esto ocurra.

El proceso de coaching transformador te guiará a esta dimensión en ti.

Sydney Banks lo expresó con suma sensibilidad cuando dijo:

“Tienes que ir más allá de todo concepto. Y lo encontrarás en la quietud de tu mente, en los silenciosos recesos de tu mente cuando pasas de lo conocido a lo desconocido, de lo físico a lo espiritual… Cuando oyes más allá de las palabras, se ilumina una luz interior y revela el conocimiento interno, la sabiduría, la inteligencia espiritual, previos a la contaminación del pensamiento humano.”

Así es como, acallando el ruido puedes escuchar de forma orgánica (y no mecánica) aquello que está esperando emerger de dentro de ti para guiarte a tu siguiente nivel de evolución personal o profesional. Es entonces que puedes fluir hacia la acción sin necesidad de pasar por decisiones forzadas, ni “deberías”,  ni “tengo ques”.

Y es que los seres humanos tenemos una capacidad increíble para generar en nuestras vidas cambios que van infinitamente más allá de lo que la sociedad en general nos hace creer que es posible.

Poseemos la capacidad de redefinirnos una y otra vez a lo largo de nuestras vidas y reformular, no sólo quienes somos para los demás sino también, y esto es lo fundamental, quienes somos para nosotros mismos.

Trabajo con un número selecto de personas a nivel individual. Pero antes de iniciar el proceso de coaching, tenemos siempre una conversación previa (por teléfono) para explorar anhelos, proyectos, desafíos, y para constatar que lo que busca es lo que ofrezco y viceversa. A partir de ahí ofrezco un programa personalizado. Los programas suelen tener una duración de entre 3 y 12 meses.

Si tienes curiosidad y quieres saber más acerca de cómo sería iniciar un proceso de coaching transformador, contacta conmigo y mantengamos esa conversación inicial. No habrá ningún tipo de presión por mi parte. Sólo trabajo con personas que están al 100% comprometidas y convencidas de que quieren hacerlo. La duda nunca es buena consejera.

Por otra parte, si sientes aprensión, miedo o resistencia, contacta conmigo de todas formas. Es posible que lo que anhelas esté al otro lado de tus resistencias.