Cuidado con lo que pides…

Llevo un tiempo contemplando la idea de participar en un travesía a nado. Hablándolo con mi compañera de playa, y amiga, Conchi, y en vista de que no hay ninguna organizada hasta el otoño, decidimos organizar nuestra propia travesía en la playa de Las Canteras.

Hoy domingo nos hemos citado temprano y, después del pre-calentamiento habitual nos lanzamos a la aventura. Nadaríamos desde la zona de los balnearios (Reina Isabel) hasta La Puntilla. Ida y vuelta. No es un maratón, pero es un pequeño reto para comenzar.

La experiencia ha sido preciosa porque, aparte de hacer la travesía a dúo (mejor que hacerla a solas al principio) pudimos apreciar nuevos y hermosos fondos marinos a los que no estábamos habituadas, sobre todo en la zona de mar abierto. 

¡Pero la gran sorpresa nos la llevamos al llegar a La Puntilla y divisar en el fondo del mar algo circular que brillaba! Buceamos para verlo de cerca. Vaya ironía: ¡era una medalla deportiva! ¡Qué causalidad! Nuestra primera travesía y la «Organización Universal» nos había premiado por nuestro esfuerzo. ¡Menuda sincronía!

Divertidas, hicimos la travesía a nado de regreso. Al llegar a la playa decidimos que sería una buena idea hacernos una foto de recuerdo con nuestro merecido premio. Pero no teníamos ni cámara, ni móvil para hacerla.

Después de descartar varias posibilidades, pero decididas a conseguir esa foto, ¡cuál fue nuestra sorpresa al ver pasar ante nosotras al fotógrafo Tino Armas! Otro acto de sincronía.

Nos acercamos y le pedimos el favor, explicándole la historia de la travesía y la medalla. Él, amablemente, nos hace la foto. Le damos un correo al cual enviarla para que lo memorice.

Esta tarde, nos ha llegado la entrañable imagen. Pero no sólo eso. Unas horas después, recibo el chivatazo de que Tino ha publicado la imagen en su página http://www.miplayadelascanteras.com.

Nuestra primera travesía independiente, y hemos saltado a la fama.

El universo ciertamente tiene sentido del humor.

Gracias por tu Compañía.

Y mucha Luz en tu Camino.

https://twitter.com/LasCanteras/status/627759356268945408/photo/1

 

About the author

Leave a Reply

Entradas Recientes

Categorías