Bienvenido 2019: integrar la incertidumbre

«El precio de la libertad es la incertidumbre».
Benjamin Hardy

Mi reflexión de cierre del 2018 y de apertura al 2019 se basa en algo que leí este año, casualmente, poco después de ver una charla (de TED, abajo) sobre Philippe Petit, el conocido funambulista que tuvo la osadía de colocar una cuerda floja de acero entre las Torres Gemelas, una noche de 1974, para cruzarla al día siguiente en plena lluvia.

Una vez realizada su proeza, Petit fue detenido y posteriormente puesto en libertad sin cargos, a cambio de realizar un espectáculo de malabares infantil en Central Park.

Lo que más me ha conmovido de su historia ha sido descubrir que hace unos años el autor Alan Weiss acudió como invitado a la presentación de la película sobre la vida de Petit y comenta que a la pregunta ¿Qué es lo que usted encuentra más difícil en lo que hace?,  Petit responde:

«El segundo paso».

No el primero, sino el segundo. ¿Por qué?

Fuente imagen: Jordan Whitt @jwwhitt

Lo que quiso decir Petit es que con el primer paso aún se tiene un pie anclado en algo sólido y seguro. Pero con el segundo paso, no queda otra que cambiar el centro de gravedad del cuerpo de tal forma, que no tiene nada sólido en lo que apoyarse (esto es lo que siempre he llamado «el Reino del No-Lo-Sé»).

Y este es mi deseo para ti en el 2019. Que des un paso diminuto hacia tus sueños. Y que luego tengas el coraje de dar el segundo.

Para terminar, agradecer el que, de una manera u otra, estés en mi vida. GRACIAS.

Gracias por tu Compañía y mucha Luz en tu Camino,

Vanessa Limpkin

About the author

Leave a Reply

Entradas Recientes

Categorías