Suscription Subheader

NUEVO AUDIO: ¡Autolidérate! 7 claves para mantener tu energía en movimiento.

Enviando

“Me engañaron. Me dijeron que Vanessa era una magnífica coach cuando en realidad es una magnífica criadora de mariposas (si no me creen no tienen más que consultar Wikipedia, hay decenas de especies de mariposas que llevan su nombre y, evidentemente, se quedan cortas). Podría contarles una manida historia de antes y ahora, decirles que cuando acudí a ella estaba al borde de un abismo al que llevaba años asomándome, arrastrándome más bien… Y que desde el primer contacto con ella sentí una ligereza y una alegría nuevas, y al mismo tiempo reminiscentes de los tiempos de la niñez. Podría contarles que en apenas unos meses cambié tanto (por dentro y por fuera) que cuando acordé no solo le había perdido el miedo al abismo sino que volaba por encima de él, a muchos metros de altura. Podría decirles que en el tiempo infinito y lento en el que viví como oruga, leí cientos de libros y conocía a toda clase de coaches y gurús que prometen transformarte. Sin embargo, nunca jamás consiguieron, y nunca jamás consentí yo, elevarme ni un centímetro del suelo. Solo en sueños. Solo durante el tiempo que duraba el libro, la clase, el taller, la charla. Con Vanessa, que me engañó con sus buenas artes haciéndose pasar por coach, cuando acordé me habían brotado unas deslumbrantes y desacostumbradas alas que me elevaron en un plis plas sobre mi vida de gusano. ¡Y por más vueltas que le doy todavía no sé cómo lo hizo! Me imagino que tiene que ver con su forma de mirar, con su tremenda compasión (en el sentido más hermoso de la palabra), que le hace ver lo que solo vislumbramos en sueños, nuestro verdadero potencial, toda nuestra magia. Vanessa domina como nadie el arte de transformar vidas. Es capaz de abrirte sin dolor, de despertar tu sonrisa dormida, de enseñarte las puertas de tu libertad y recordarte dónde pusiste la llave… ¿Qué puedo decir de ella cuando tengo tantas cosas que agradecerle? Simplemente devolver el favor que mi amiga Gloria me hizo cuando me habló de ella y me engañó. En realidad es verdad que es una magnífica coach, y tiene todos los estudios que lo acreditan, toda la profesionalidad del mundo, pero oculta hábilmente en su curriculum que su verdadera pasión, el arte que domina, es transformar vidas, despertar magias dormidas, dar ese sabio empujón que te permite alzar el vuelo. Muchísimas gracias, maestra.”

Antonio Luis Gómez. Facilitador de Los Tres Principios. Autor de “El niño que tomaba baños de estrellas y otros cuentos.”

Acerca de Vanessa Limpkin

Mi andadura en la consultoría, la formación y el coaching comenzó hace unos 15 años, al aceptar una invitación de una amiga para dar un curso taller aquí en Gran Canaria. Terminé por quedarme, algo que jamás me había planteado. Ya lo decía mi abuela Verónica: puedes doblar una esquina y toda tu vida cambia.

Empecé organizando mis propios cursos y poco a poco fueron llegando a mí, por recomendación, clientes particulares y organizaciones.

A los pocos meses de instalarme en Gran Canaria, recibí una invitación de una maravillosa y visionaria mujer: Eva Cabrera. Ella era en aquel entonces la Directora del Departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Las Palmas. Yo me había puesto en contacto con ella para ofrecerle la descabellada idea de dar (entre otros) un curso de “Inteligencia Emocional para la Empresa” en la Cámara.

Eva quiso entrevistarme en el acto. Supongo que le interesaba conocer a alguien con un estilo de osadía similar al suyo. Nos conocimos y ambas, alimentadas por nuestro mutuo entusiasmo y la visión de dónde está la verdadera fuente del cambio en las organizaciones, nos lanzamos a la aventura y pude dar el primer curso de Inteligencia Emocional orientado a las Organizaciones que se daba en una Cámara de Comercio en España.

Desde entonces he colaborado con diferentes empresas (tanto pública como privada), impulsando proyectos de formación, dando conferencias y talleres, implantando el coaching como herramienta de gestión y realizando acompañamientos individualizados (coaching ejecutivo) y grupales (coaching para equipos). También he colaborado con alcaldías y diferentes consejerías, desde educación hasta sanidad pasando por empleo y seguridad ciudadana.

Ha sido una experiencia enriquecedora porque no ha habido nunca un/una cliente de quien no haya aprendido.

Con el paso del tiempo he trabajado con todo tipo de colectivos: docentes, personal sanitario, policía local, sindicatos,   ONGs y más. También he trabajado en el Reino Unido y Australia.

Hago lo que me gusta. Nunca dejo de aprender. Y todo lo que aprendo e integro también lo comparto con mis clientes. Me interesa por encima de todo el bienestar de las personas a todos los niveles: físico, mental, emocional. La tesis del Máster en Neurociencias que realicé hace unos años versaba sobre la creación de un programa de promoción del bienestar y prevención de la depresión, la ansiedad, el estrés y el burnout con medios no farmacológicos.

Mi experiencia profesional

Aquí va un poco de curriculum, pues algunas personas pueden sentir curiosidad por los aspectos más formales de mi trayectoria.

  • Coach personal y ejecutivo/empresarial.
  • Diseñadora y facilitadora de programas de desarrollo personal/profesional Grupo Mastermind.
  • Co-desarrolladora (con Herminia Pérez) y facilitadora del proyecto: Creación de Entornos Inteligentes en las Organizaciones.
  • Diseñadora del Programa de Mentorazgo y Certificación en Coaching Transformador®
  • Desarrolladora y ponente del Máster en Inteligencia Emocional para los Negocios (Confederación Canaria de Empresarios) –  2010 – 2012
  • Desarrolladora y facilitadora de programas: El coaching como herramienta de gestión en la empresa, Liderazgo Creativo, El Arte de Ser (en su 7ª edición), Entrena tu Cerebro, Libera tu Corazón y Despierta tu Mente (mindfulness para nuestras vidas diarias), Despertares, Liderar con el Cerebro en Mente (la neurociencia del liderazgo), y otros.
  • Consultora / desarrolladora de proyectos / facilitadora / coach con:
  • Ayuntamientos de Las Palmas (incluyendo Alcaldía), San Mateo, Santa Lucía (incluyendo Alcaldía), Telde y Agüimes,  Policía Local, Secretaría do Bienestar e da Igualdade (Xunta de Galicia), Red de Equipos de Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Cabildo de GC), Servicio Canario de Salud, Servicio Canario de Empleo, Cabildo de Tenerife, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, ICAP (Las Palmas, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura), Servicios Sociales Distrito Puerto-Canteras, Gestión del Medio Rural de Canarias, Patronato de Turismo (GC), Cámaras de Comercio de Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma, Aeromédica Canaria, Ingeniería SEMASA SL, Universidad Popular, Escuela de Negocios MBA, Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Las Palmas, Contactel Teleservicios S.A., Global-Salcai_Utinsa, Asociación de Síndrome de Down Las Palmas, Pedro Cano SL, Gallego y Asociados, Sagrario Pajares, FUNDESCAN, AIDER, FEMXA, PROBOSCO, Fundación IDEO, ULPGC, Editorial Santillana, Ralons Schools, Cadena SATOCAN, Princess Hotels, Cáritas Diocesana de Canarias, Consejería de política social y socio-sanitaria del Cabildo de GC, y diversas empresas privadas.
    • Formación en todos los temas relacionados con Inteligencia Emocional (incl. Comunicación y Negociación, Bienestar Personal y Profesional, Prevención del Estrés y del Burnout en las Organizaciones, Trabajo en Equipo, Porgramación Neurolingüística y Coaching.
    • Co-desarrolladora y promotora del proyecto e implantación de la figura del Tutor de Empresa (Cámara de Comercio Las Palmas).
    • Diseñadora y facilitadora del programa docente: “Cómo trabajar la Inteligencia Emocional con alumnado de aulas hospitalarias”, en el Centro de Profesorado, Las Palmas
    • Formación pedagógica (talleres, seminarios y conferencias) en: CEPs Las Palmas, La Gomera, Lanzarote, Tenerife, y Fuerteventura, CEIPs, IES, PROCAP, TEA, Consejería de Educación, y centros de enseñanza concertada y privada.
    • Talleres de Formación para miembros de AMPAS.
    • Ponente en talleres del Plan Canario de Formación para la Familia (Gobierno de Canarias).
    • Ponente para la Fundación Canaria Empresa ULL: “Educamos para despertar la creatividad”.
    • Ponente en las Jornadas del ICSE 2011: “Ante la crisis de la Economía y del Empleo: Alternativas y Estrategias”, con la ponencia  ”La crisis: una mirada alternativa”.
    • Desarrolladora de proyectos / formadora / docente en diversos centros académicos, educativos y centros independientes del Reino Unido y Australia.
    • Colaboradora en el programa de la SER Las Palmas “Otra Mirada” (2012)

Formación académica

  • Máster Universitario en Neurociencias (Universidad de Barcelona).
  • Diploma en Capacitación Pedagógica (Institute of Education, Universidad de Londres).
  • Lic. en Humanidades (King’s College, Universidad de Londres).
  • Especialista en Coaching Generativo, Barcelona
  • Certificación como Coach Internacional Avanzado con Código Nuevo de PNL (IAC).
  • Certificación Internacional en Coaching (ICC).
  • Trainer Diplomada en Programación Neurolingüística, Londres (ABNLP).
  • Master Practitioner en Programación Neurolingüística, Londres.
  • Certificación Internacional como Facilitadora de Procesos Grupales (California, EEUU).
  • Coaching desde los Tres Principios.
  • Otros.